Las fresas son una fruta muy popular y consumida en esta época, en el comienzo de la primavera.

Son de color rojo brillante y  Su planta, fragaria ananassa, pertenece a la familia de las Rosaceae y, aunque se introdujo en Europa desde el siglo XVIII, es originaria de América.

fresas-En Manos de Nara

Propiedades nutricionales de las fresas

• Es rica en antioxidantes y minerales como magnesio, hierro y potasio

• Tiene vitamina C, B2, B3 y ácido fólico

• Es muy rica en fibra

• El 90% aproximadamente es agua

• Son  bajas en azúcar

Beneficios de las fresas

  1. Previenen las enfermedades cardiovasculares. Contienen un tipo de antioxidante que disminuye el nivel de inflamación de los tejidos y baja los niveles de colesterol y triglicéridos.
  2.  Son hidratantes. Contienen un  92 % de agua. Se aconsejan  para los deportistas, dado que contienen minerales esenciales que favorecen el equilibrio de los electrolitos del cuerpo.
  3. Ayudan a mejorar el estado de ánimo. Las fresas contienen sustancias como la vitamina B1, que ayuda a combatir la irritabilidad y la tristeza. Esta sustancia es asimilada por el sistema nervioso y, tras estimularlo, aumenta la producción de las hormonas del bienestar.
  4. Mejoran el estado de la piel. Promueven la eliminación de las toxinas que aceleran el proceso de envejecimiento. Disminuyen los desbalances en el pH cutáneo y ayudan a prevenir los daños causados por los rayos del sol.
  5. Combaten el estreñimiento. Las fresas contienen cantidades importantes de fibra dietética que, combinada con el agua, ayuda a mejorar el movimiento intestinal y  controlan la inflamación abdominal.
  6.  Protegen la vista. Contiene altos niveles de pigmentos como la luteína y la zeaxantina, dos carotenos que contribuyen a proteger la salud visual. Estos antioxidantes, sumados a la vitamina C, crean un filtro contra los rayos UVA del sol y las toxinas.  Ayudan a mantener la salud de la córnea y la retina y reduce el desgaste ocasionado por la edad.
  7. Mantienen el cerebro joven. Los flavonoides optimizan las funciones cerebrales, ya que inhiben el estrés oxidativo.
  8. Mejoran la salud bucodental. Gracias a su contenido en xilitol, ayuda a combatir la placa dental. Inhibe la desmineralización que se produce por la disminución del PH de la boca y que tiene como consecuencia el desgaste del esmalte dental.
  9. Reducen los niveles de azúcar en sangre. Sus compuestos activos ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre e inhiben los daños ocasionados por los radicales libres.

Consejo

Si quieres mejorar tu alimentación con frutas y verduras de temporada como las fresas, nosotros te asesoramos y realizamos planes adaptados a tus necesidades presencial y online.

Síguenos en  Instagram, Facebook y Twitter para estar al día de nuestras publicaciones.

Te puede interesar también:

¿Por qué hacer un Detox en Soria en primavera?

¿Qué alimentos son saciantes cuando no te puedes controlar con la comida?

Propiedades de la grosella roja

¿Qué  nos aportan las cerezas?

 

 

Las técnicas naturales que aplicamos, no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales  sanitarios