La tabla de inversión es un aparato muy útil que ayuda a combatir la tensión del cuerpo. Además mejora la flexibilidad del cuerpo y evita molestias  en cervicales y lumbares entre otras cosas.

Su finalidad es colocar el cuerpo boca abajo, totalmente vertical o con cierto ángulo. De esta manera, se disminuye la presión que ejerce la gravedad sobre los nervios espinales y la columna vertebral.

tabla de inversion-En Manos de Nara

El colgar de cabeza abajo puede ayudar a alargar y relajar los músculos, reducir el estrés y la tensión, y proporcionar un movimiento sano para los ligamentos.
Esta tabla se puede utilizar en varias posiciones en función del grado de inclinación.

Beneficios de la tabla de inversión

  1. Previene la comprensión de las vértebras: la columna vertebral se estira y por lo tanto aumenta los espacios intervertebrales. Con ello conseguimos mejorar el riego sanguíneo.
  2. columna verteral-En Manos de NaraAyuda a rebajar las molestias de espalda y cuello: la inversión contribuye a aliviar la presión sobre ligamentos, discos y raíces nerviosas.
  3. Relajación de los músculos: ideal para luchar contra la aparición de la artrosis.
  4. Estimula la circulación de la sangre: el corazón no tendrá que realizar tanto esfuerzo para bombear sangre. Se evita así que surjan las varices o hemorroides.
  5. Disminuye los niveles de ansiedad y estrés: se reduce la tensión en articulaciones y músculos, provocando en la persona que lo realiza una sensación de placer.
  6. Mejoras en la actividad mental: favorece el riego del cerebro.
  7. Potenciar la fuerza: es posible realizar en la posición de inversión ejercicios como extensiones o abdominales.
  8. Incrementa la flexibilidad: permite que la columna y las articulaciones se mantengan flexibles, haciendo que los discos estén continuamente hidratados.
  9. Se ejercitan los músculos del tronco: que son los que se ocupan de mantener la postura y de transferir la energía al cuerpo. Todo ello sin generar presión a la columna.
  10. Corregir la alineación de la columna, además de liberar las tensiones musculares.
  11. Descongestiona los órganos internos. Con el envejecimiento del cuerpo, los órganos internos, riñones, estómago, intestinos tienden al prolapso.
  12. Activa  la circulación sanguínea en la cabeza, lo que previene la caída del cabello.
  13.  Recuperación de la altura, perdida a través de los años.
  14. Incremento de oxígeno en el cerebro que activa el flujo sanguíneo, aumentando así el rejuvenecimiento y revitalización de las células.
  15.  Combate la celulitis.

 

Contraindicaciones

• Problemas  del corazón.

• Hipertensión arterial.

• Obesidad.

• Osteoporosis.

• Historia de accidente cerebrovascular.

• Glaucoma.

• Infecciones del oído.

• Afecciones de la cabeza.

 

Pautas

• Lo ideal es comenzar con 30 segundos con leve inclinación e ir aumentando progresivamente segundos y la inclinación hasta la posición inversa entre 1 y 2 minutos.

• No utilizar la máquina más de tres minutos seguidos, ya que no hay beneficios.

• Se pueden cumplir ciclos entre 5 a 15 minutos. Incluso, se puede repetir el ejercicio dos veces al día.

En el centro de bienestar En Manos de Nara puedes probar nuestra tabla de inversión como complemento a tu masaje o sesión de osteopatía.

Síguenos en  Instagram, Facebook y Twitter para estar al día de nuestras publicaciones.

Te puede interesar también:

Beneficios de la osteopatía

Historia de la Osteopatía

 

Las técnicas naturales que aplicamos, no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales sanitario