El magnesio es esencial en nuestra vida; sobre todo en los deportistas. Lo podemos encontrar en muchos alimentos de forma natural y también existen suplementos como el carbonato de magnesio muy útil en deportistas, ya que la actividad física hace que se elimine mas cantidad de magnesio del organismo.

magnesio-En manos de Nara

¿Cómo nos puede ayudar el magnesio?

El magnesio es un nutriente esencial que está implicado en muchos procesos fisiológicos. Influye en la producción de energía, la contracción muscular, la relajación muscular y el mantenimiento de nuestras células sanas. Es un mineral necesario para muchas reacciones dentro del cuerpo y juega un papel fundamental en la producción de energía celular.

 

¿Qué le ocurre al cuerpo si tenemos deficiencia?

Los niveles bajos de magnesio se relacionan con un aumento de calambres musculares y agujetas en la actividad física. El magnesio colabora en la absorción del calcio, otro mineral importante con efectos sobre la contracción, relajación muscular y prevención de lesiones.Por lo tanto, una deficiencia de magnesio puede hacer sentir cansado y bajo en energía.

¿Qué alimentos lo contienen?

ensalada-En manos de Nara

Vegetales frescos: verduras de hoja verde, como las espinacas, las acelgas, los canónigos, o la rúcula.

Cereales integrales y de grano completo: Así como sus productos derivados, son ricos en este mineral.

frutos secos-En manos de Nara

Semillas y frutos secos: Nueces, almendras, avellanas, piñones o pipas de calabaza contienen una  fuente de magnesio.

Carne, leche y huevos: Así como sus derivados también son una fuente importante de este componente dentro de la alimentación.

Las terapias naturales que aplicamos, no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales sanitarios.

Desde En Manos de Nara hacemos asesoramientos nutricionales y consultas de naturopatía para evitar pérdidas de este mineral tan importante.

Si te interesa la alimentación y el deporte puedes leer el siguiente artículo : https://enmanosdenara.com/salud-bienestar/alimentacion-deporte-y-repercusiones-en-cuerpo/