El Glutatión es un potente antioxidante en el interior de las células del organismo.
Nos protege las células del estrés daño oxidativo. 

antioxidante-En Manos de Nara

Es esencial para mantener fuerte el sistema inmunológico y la salud mitocondrial.

 ¿Qué es ?

Es el principal antioxidante en todas las células y ayuda a protegerlas de los radicales libres y los tóxicos celulares en general.

El glutatión (GSH) es una molécula formada por tres aminoácidos: ácido glutámico, cisteína y glicina. Cada uno de estos aminoácidos es necesario para la producción continua y adecuada de glutatión para la protección celular.

celula y glutation-En Manos de NaraEn las células, se encuentra en estado reducido (GSH) disponible para su función. En menor proporción, en su estado oxidado (GSSG), fruto de su acción de defensa de la célula.
Una enzima Glutatión reductasa la va reparando a medida que se oxida.

Todas las células del organismo tienen glutatión, pero la síntesis de glutatión en el hígado es esencial.

Cuando la proporción entre glutatión reducido (el dispuesto a actuar) y el oxidado (el ya gastado) se altera, quiere decir que la célula tiene un problema de estrés oxidativo.

Funciones del glutatión

La función principal del glutatión es proteger sus células y las mitocondrias del daño oxidativo y peroxidación. El envejecimiento disminuye la capacidad de producir glutatión reducido, al igual que diversos problemas de salud.
La disminución del glutatión puede influir en el desarrollo de la arteriosclerosis y el daño coronario.

El glutatión es un antioxidante endógeno es decir, es producido en el propio organismo. Así mismo, protege de la acción de los oxidantes exógenos que adquirimos mediante la alimentación y la complementación como son las vitaminas y otras moléculas del reino vegetal.

La función desintoxicante, elimina tóxicos cancerígenos que el cuerpo absorbe mediante procesos llamados de conjugación y protege, además, de las radiaciones.

Durante el embarazo neutraliza posibles contaminantes del feto. Protege el sistema inmune en el curso de las infecciones relacionadas con la tasa de glóbulos blancos.

Protege el sistema energético del organismo por su acción de defensa de las mitocondrias.

Es genoprotector actuando en la reparación del ADN. Defendiendo al organismo frente a los tóxicos cancerígenos ambientales.

 

Como favorecemos la absorción

A través del ácido alfa lipoico, el cardo mariano, el brócoli, la melatonina, la vitamina D, la SAME (s-adenosil metionina) o la cúrcuma.

Una buena opción es el glutatión liposomal, donde se recubre la molécula con lecitinas naturales de soja o girasol, ricas en fosfolípidos. Las moléculas de glutatión quedan así protegidas de la degradación y pueden disponer de una biodisponibilidad superior.

 

En Manos de Nara te ayuda que tu organismo esté equilibrado gracias a la alimentación saludable y complementos alimenticios veganos. Ofrecemos asesoramiento online y presencial.

Síguenos en las RRSS, estamos en Instagram, Facebook y Twitter

Entradas relacionadas:

Omega-3, beneficios e inmunidad

Los beneficios de comer fruta en verano

El jengibre y sus beneficios

Las técnicas naturales que aplicamos, no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales sanitarios.