La ansiedad se ha convertido en uno de los grandes males en la actualidad, agravados por la crisis de la covid-19. Todo el mundo atraviesa en algún momento u otro una situación de estrés como respuesta del propio cerebro ante distintas situaciones. El problema se agrava cuando perdura en el tiempo.

ansiedad-En Manos de Nara

En muchos casos la ansiedad viene acompañada de depresión y la incidencia se ha aumentado y en consecuencia el consumo de ansiolíticos, somníferos y antidepresivos también ha aumentado.

Plantas para combatir la ansiedad

  • Valeriana. Nos ayuda en situaciones de estrés, irritabilidad o agotamiento.
    Se usa para ayudar en situaciones agobiante, tensión provocada por el estrés o nerviosismo. Sus efectos sedantes y ansiolíticos nos ayudan a combatir la ansiedad.
  • Manzanilla. Ayuda en desordenes nerviosos, especialmente aquellos que se reflejan en trastornos de la digestión.
  • Melisa. Es una de las plantas medicinales más utilizadas para aliviar el estrés. Relaja el músculo cardiaco y restablecer el ritmo normal del corazón.
  • amapola de california-En Manos de NaraAmapola de California. Calma el nerviosismo y mejora la depresión. Contribuye a la relajación, favorece la inducción y profundidad del sueño y mejora la calidad del descanso nocturno.
  • Lavanda. Sus compuestos activos son efectos sedantes y ansiolíticos.
  • Tilo. La tila, la infusión que se toma de este árbol, actúa como relajante a nivel del sistema nervioso, por lo que está especialmente indicada en casos de estrés, ansiedad nerviosismo y como consecuencia el insomnio.
  • Pasiflora. Contribuye a mejorar la calidad del sueño, así como a favorecer la relajación en caso de nervios o estrés. Se puede emplear junto al espino blanco para una mayor acción ansiolítica, sedante y ligeramente hipnótica, que favorece la relajación muscular y la irritabilidad.
  • Rhodiola. Su actividad adaptógena devuelve a los valores normales las constantes psicológicas alteradas. Tiene un efecto protector frente a estados de estrés, tanto a nivel físico como psíquico, incrementando la resistencia a la fatiga.espino albar-En Manos de Nara
  • Espino Albar. Ejerce una actividad sedante del sistema nervioso central, aliviando el nerviosismo, la tensión y la irritabilidad. También puede reducir las dificultades para dormir.
  • Lúpulo. Es sedante e hipnótico debido a sus ácidos amargos, a la lupulona y a la humulona. Se usa para mejorar el insomnio, ansiedad, irritación o fatiga por estrés.
  • Toronjil. Reduce algunos síntomas de ansiedad, como el nerviosismo y la excitabilidad.
  • Ashwagandha. Se usa para aliviar el estrés y disminuir la ansiedad. Además, mejora la capacidad cognitiva y se ha demostrado que recupera las células del hipocampo.

Como te podemos ayudar

Gracias a la fitoterapia, complementos alimenticios  y una  alimentación holística te podemos ayudar a combatir la ansiedad de una forma natural. Ante cualquier duda con alguna interacción con medicamentos, consulta a tu médico.

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter para estar al día de nuestras publicaciones.

Te puede interesar también:

Los beneficios de beber infusiones con frecuencia

Plantas antiinflamatorias más poderosas

Las técnicas naturales que aplicamos, no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales  sanitario