La  evolución humana ha ido desclasificando herramientas para identificar si un alimento era seguro y poder sobrevivir. El sabor amargo de las plantas indicaba que no eran comestibles. Sin embargo, los alimentos dulces produciendo un rechazo en su consumo a diferencia de aquellos que eran dulces  producían sensación de bienestar.

edulcorantes-En Manos de Nara

Estamos programados para aceptar lo dulce como algo necesario y placentero. Por ello, necesitamos encontrar el  equilibrio entre los beneficios de su sabor y hacerlo de manera saludable.

 

 ¿Qué son los edulcorantes?

Son  sustancias que endulza los alimentos, ya sea de origen natural  o sintético. Los edulcorantes naturales no poseen sustancias químicas, contienen minerales y vitaminas. Además nuestro cuerpo los absorbe poco y tienen menos calorías. También es recomendado para diabéticos, ya que no afecta sus niveles de azúcar en sangre.

 

¿Cuáles son?

  • stevia-En Manos de NaraEstevia. La estevia natural no influye negativamente en los niveles de azúcar en sangre y, por ello, es una buena opción para las personas diabéticas.
  • Sirope de arce. Es un zumo que procede del arce canadiense, uno de los árboles más comunes en el este de Norteamérica.
  • Sirope de agave. Se extrae de una planta similar al aloe vera y su textura y sabor es parecida a la miel y su índice glicémico es bajo. Este edulcorante natural es una buena opción para veganos, aunque contiene mucha fructosa, si tienes que elegir entre la miel y este producto, es preferible la miel.
  • miel-En Manos de NaraMiel. Es dulce por su alto contenido en fructuosa y glucosa, basta con echar poca cantidad y esto también reduce la ingesta de calorías ingeridas. Es un potente antioxidante y que sus principios activos estimulan la memoria.
  • Azúcar de coco. Su bajo contenido en fructosa y alto aporte de minerales lo convierten en uno de los edulcorantes naturales más saludables. Se obtiene por el calentamiento del zumo fresco de la flor del coco.
  • Azúcar de dátiles. Los dátiles  son ricos en vitaminas y minerales como el calcio, el magnesio o el hierro y tienen un alto contenido en fibra y un bajo índice glucémico. Eso sí,  tienen un gran aporte calórico.

 

¿Por qué usar edulcorantes?

Existen algunos motivos para los cuales se recomienda el uso de edulcorantes naturales., algunos de estos son:

  • Bajar de peso: de esta forma se evitará un consumo excesivo de calorías.
  • Diabetes: las personas diabéticas deben controlar el consumo de azúcar por la dificultad que tienen para que estos niveles se mantengan en los valores correctos en la sangre.
  • Cuidado de los dientes: es ideal porque no se fermenta en la placa dental y no se producen caries.
  • Hipoglucemia reactiva: en la que la insulina se produce en exceso y la glucosa se absorbe muy rápido ocasionando una baja en los niveles de azúcar en la sangre.

Puedes reservar tu cita online  aquí.

Síguenos en  Instagram, Facebook y Twitter para estar al día de nuestras publicaciones.

Te puede interesar también los siguientes relacionados con la alimentación saludable:

¿Qué beneficios nos aportan las fresas?

Los beneficios de beber infusiones con frecuencia

Ashwagandha: el superalimento de moda

Las técnicas naturales que aplicamos, no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales  sanitarios