El cobre es un oligoelemento que se encuentra de forma natural en el cuerpo, el cual, contiene unos 100-150 mg. Se distribuye en músculos, bazo, huesos, hígado, corazón, riñones, sistema nervioso central y las proteínas del plasma.

cobre-En Manos de Nara
Para que casos nos puede ayudar

Los problemas de tejidos blandos como tendones y ligamentos son frecuentes en deportistas.
El cobre es un oligoelemento que ayuda a regenerar los cartílagos, mejorando el riesgo de desgaste y reduciendo el periodo de recuperación a la hora de hacer ejercicio. Existen numerosos alimentos con un alto contenido en cobre que ayudan a mantener los cartílagos en mejor estado. Muchos de estos alimentos forman parte de nuestra dieta habitual y un consumo más frecuente nos ayudaría un un mejor mantenimiento de la salud.

Como se absorbe

Se absorbe en la porción proximal del intestino delgado. Después es transportado por la albumina del plasma. Antes de las 24 horas, el cobre se liga a la alfa globulina para formar ceruloplasmina. Después se excreta por la bilis.
El cobre es uno de los metales y micronutrientes esenciales más importantes que necesita nuestro cuerpo en pequeñas cantidades para su buen funcionamiento.

Déficit

Su déficit puede conllevar a tener desajustes en el cuerpo. Al no producirlo, nuestro organismo como el resto de los metales (hierro, magnesio y zinc), nos vemos obligados a buscarlo en otras fuentes.

 

¿En que alimentos lo podemos encontrar?

Las fuentes de cobre más ricas son el marisco (sobretodo la ostra o el cangrejo) el hígado, los cereales, las nueces, las legumbres y el chocolate negro. También abunda  en patatas, guisantes, carne roja y champiñones. En frutas lo òdemos encontrar en el coco, la papaya, las uvas y las manzanas.

alimentos con cobre-En Manos de Nara

Recomendaciones

Se recomienda consumir diariamente 1 mg de cobre para adultos, y 1,3 mg para mujeres embarazadas o lactantes.

El cuerpo regula la absorción de cobre y éste no es persistente, bioacumulable ni tóxico (PBT) ni carcinogénico, mutagénico ni disrruptor hormonal (CMR) Una carencia de cobre en nuestra dieta tiene muchos más riesgos que un exceso del mismo, especialmente entre niños y ancianos.

Las técnicas naturales que aplicamos no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales sanitarios.

Desde En Manos de Nara te ofrecemos un servicio de asesoramiento alimenticio, de forma que adaptamos tu alimentación de acuerdo con tus necesidades, así como te podemos recomendar complementos alimenticios personalizados.
Nos podrás encontrar en Soria y Formigal.

Si te ha gustado este artículo compártelo.También te puede interesar:

https://enmanosdenara.com/salud-bienestar/alimentacion-deporte-y-repercusiones-en-cuerpo/

https://enmanosdenara.com/salud-bienestar/curcuma-oro-amarillo/