Todo empieza tras la humillación, bulling en el cole por los niños. Día tras día llegas triste, sin fuerzas y cada vez te haces más pequeño.

Entonces te metes dentro de una coraza donde crece en ti la semilla de la auto exigencia para hacerte valer, ser respetado y tener unos objetivos por los que luchar en la vida.

perfeccion y autoexigencia-En Manos de Nara

Consecuencias

Pero ahí no acaba todo, tu sistema digestivo empieza a darte guerra, las comidas te sientan mal, todos los días te duele la tripa. Los  médicos no saben decirte que pasa, sino que habrás comido algo que te sienta mal. Claro has estado comiendo durante años en tu vida acoso y humillación y eso no se puede medir, pero tu microbiota sí. Todo se almacena y altera todas las bacterias y esto nos repercute en nuestra forma de pensar y actuar y nos hace tener el carácter que tenemos.

Soluciones

Ser exigente está bien, pero hasta cierto punto. Si somos tan perfeccionistas tendremos un alto nivel de estrés que nos ocasionara ansiedad y alterara nuestro organismo y entre otras cosas nuestro sistema digestivo.
Aprender a aceptarse tal y como somos, respetar los procesos de cada situación, todo lleva su tiempo. Pero tú a toda costa quieres que te respeten y ser reconocido. Así pues un día decides poner solución porque algo te está frenando. Decides ir a un profesional, y entonces ves que esa ansiedad está causada por la auto exigencia y la perfección que puso solución para salir de ese agujero donde estabas aislado sin poder defenderte.

¿Merece la pena exigirte tanto y que tu cuerpo sufra las consecuencias?

Ya no necesitas la auto exigencia, ni estar en modo supervivencia. Todo llega, quiérete cómo eres, acepta las situaciones como vienen. No está mal marcarte objetivos pero no pasa nada si no si no llega en el plazo que te has marcado. Tenemos que tener en cuenta las circunstancias y los imprevistos.
Todo llega y de todo se sale, solo hay que ser pacientes.

Si estás pasando por una situación emocional donde no ves salida, En Manos de Nara te ofrece técnicas como cráneo-sacral, enfoque meníngeo y liberación somato emocional para ayudarte en tu proceso y que seas consciente de en qué momento se gestó tu problema para poder poner una solución y que no se repita.
Para mí ha sido los más resolutivo y eficaz, ¿y tú te animas a probarlo?

Síguenos en las RRSS, estamos en Instagram, Facebook y Twitter.

Entradas relacionadas:

¿Soy una persona rara o diferente?

A través de la bola de cristal

La llamada de la etiqueta

El tiempo

Las técnicas naturales que aplicamos, no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales sanitarios.