Son muchos los factores que debemos tener en cuenta si queremos que nuestro organismo no tenga ningún problema, ni se altere por ninguna disfunción. Cuidarse mucho en algún aspecto descuidando otros no lo compensa, ya que nuestro organismo debe tener un equilibrio.

equilibrio-En Manos de Nara

Las claves para que nuestro organismo esté en su máxima plenitud, es que haya un equilibrio entre los 5 pilares. Si alguno de estos pilares falla, es cuando empieza a fallar nuestro organismo, ya sea a nivel visceral, estructural, muscular, ligamentario, tendinoso o emocional

 

• Alimentación:

comida saludable-En Manos de Nara

Que sea sana y saludable, teniendo en cuenta el tipo de ejercicio que vayamos a realizar, porque no consumimos las mismas calorías estando sentado con un ordenador trabajando, que en el gimnasio o realizando esquí de montaña. Debemos adaptar las calorías y el tipo de alimentación al deporte que vayamos a realizar. Así evitamos molestias musculares y que nos de alguna pájara.

Comer los alimentos adecuados después de una actividad física ayudará a recuperarse al organismo. De forma que lo abastecemos de energía y le proporcionamos proteínas. Además le ayudaremos  a aliviar cualquier tejido muscular dañado.

Si te interesa la alimentación sana, te recomiendo este libro que nos habla sobre comer comida real.

ejercicio-En Manos de Nara• Ejercicio:

Para evitar cualquier molestia o rotura en el organismo, tendremos en cuenta la técnica que requiera cada actividad física y la hora en que realizamos el tipo de actividad, ya que, si lo hacemos durante por la noche, activa el sistema de alerta reticular y nos impedirá conciliar el sueño. Además, es importante calentar antes de cualquier actividad y realizar estiramientos al final de esta para evitar que se acorten los músculos.

decanso-En Manos de Nara • Descanso:

Debemos de dormir 7 u 8 horas diarias, pero no solo es importante el descanso nocturno. También es importante el descanso físico y mental.

limites-En manos de Nara• Conocer tus límites:

Cuando se hace ejercicio es importante escuchar a tu cuerpo y saber cuándo parar. Muchas veces nosotros queremos hacer algo y nuestro cuerpo nos dice otra cosa. Es fundamental que nuestra mente y cuerpo este en perfecto equilibrio. A veces tienen que llegar a un acuerdo para que no haya ningún desequilibrio ni alteración del organismo.

terapias-En Manos de Nara • Masajes y otras técnicas:

No solo debemos darnos masajes cuando nos duele algo, sino también cuando tenemos alguna pequeña molestia. Además, alguna técnica que nos ayude a estar bien mentalmente también puede ser beneficioso y crucial para cualquier actividad que hagamos del tipo que sea.

También te puede ayudar este libro para mantener el equilibrio en tu vida, donde puedes comprarlo aquí.

Desde En Manos de Nara ofrecemos una variedad de servicios para ayudar a tu organismo a encontrar el equilibrio que se ha perdido. Ya sea con técnicas físicas, energéticas, emocionales, o la combinación de ambas. También te asesoramos nutricionalmente y contamos con complementos alimenticios.

Las técnicas naturales que aplicamos, no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales sanitarios.

Aprende a escuchar tu cuerpo

Alimentación, deporte y repercusiones en el cuerpo