Salud y Bienestar

Bienvenidos a la sección de salud y bienestar de En Manos de Nara!

Aquí encontrareis información sobre las técnicas naturales y alimentación. Es una sección más informativa para concienciarnos de cómo cuidarnos para prevenir males, así como difundir las técnicas naturales y que los más escépticos las conozcan.

Vamos a profundizar más, explicando que son cada una de las técnicas naturales, su historia y sus referentes, beneficios que nos aportan, contra-indicaciones para un mejor uso de ellas, diferentes técnicas y en qué momentos es mejor aplicarlas, como mejorar nuestra salud a través de la alimentación para prevenir males.

También os explicaré que técnicas se pueden combinar para conseguir mayores beneficios y de esta forma tener mayor calidad de vida.

cerezas-En Manos de Nara

¿Qué  nos aportan las cerezas?

A finales de la primavera ya comienzan a salir las primeras cerezas, esas perlas rojas tan ricas, saludables y apetecibles en verano. Propiedades Son Pobres en grasas y proteínas y ricas  en hidratos de carbono sobre todo fructosa. Su aporte aporte calórico es de 59 calorías por 100 g. Contienen vitamina C, E, B1, B6 Y B9, potasio, magnesio, hierro, fibra y antioxidantes como antocianinas y ácido elágico. Beneficios de las cerezas • Obesidad. Poseen  efecto saciante, laxante y diurético. Esto…

0
Read More
enfoque meningeo-En Manos de Nara

¿De dónde viene el enfoque meníngeo?

El Enfoque meníngeo es una técnica novedosa originaria de España, donde ya se está expandiendo a muchos países por todo el mundo.   Surge de la osteopatía y la técnica cráneo sacral con más de 20 años de investigación por José Luis Pérez Batlle.   ¿A qué está enfocado? El enfoque meníngeo está enfocado en la importancia del proceso intrauterino y del parto como origen de muchas tensiones, que marcarán el resto de nuestras vidas. Se han llevado a cabo…

0
Read More
equilibrio cuerpo y mente-En Manos de Nara

Beneficios de la Naturopatía en el organismo

La filosofía de la Naturopatía se basa en el Vis medicatrix naturae: el poder curativo que posee la naturaleza. Se refiere a confiar en nuestro cuerpo y su capacidad para curarse. Además, la Naturopatía nunca ha intentado convertirse en una alternativa a la medicina tradicional sino en un complemento.  Lamentablemente, el uso de fármacos afectan al aparato digestivo, al funcionamiento renal y al hígado. Como resultado, ésta acumulación de tóxicos crea problemas que complican el diagnóstico y la cura de ambas dolencias.…

0
Read More
piensa en positivo-En Manos de Nara

Como fomentar el pensamiento positivo

El pensamiento positivo es uno de los grandes secretos de la mente, de la suerte, del éxito y de la vida en general. La mayoría de personas exitosas no se permiten pensamiento negativos hacia ellos mismos o en las circunstancias más difíciles. Muchas veces nos sentimos en un bucle y no sabemos salir. Sin embargo la mente encuentra lo que busca. Solo tenemos que poner el foco hacia lo que queremos, centrarnos y así la mente usara más recursos para encontrarlo.…

0
Read More
naturopatia-En Manos de Nara

¿Conoces qué es la naturopatía?

La Naturopatía  Significa “curación natural” Utiliza los métodos naturales y holísticos para  ayudar a las personas a recuperar su salud y vivir en plenitud. Basa su actuación en medios naturales que estimulan el funcionamiento normal del organismo. Se analiza al cliente en los  niveles energético, físico y emocional  para ver dónde está el problema. Se intenta corregir esa carencia y devolverle a esa persona el equilibrio necesario para poder hacerle frente a ese desajuste. Trata de estimular las capacidades de auto…

0
Read More
comida hiperproteica-En Manos de Nara

Riesgos de la alimentación hiperproteica

Hoy en día la alimentación hiperproteica  está muy de moda. Lo que no sabemos es que ocurre en nuestro cuerpo cuando aumentamos tanto un nutriente y anulamos otro. La mayoría de personas utilizan estas dietas para bajar peso a corto plazo, sin tener en cuenta los efectos negativos a largo plazo. Debemos ser conscientes de los enormes cambios fisiológicos que una alimentación inadecuada puede tener en nuestro organismo. Cómo actúa la alimentación hiperproteica  Al aumentar la ingesta de proteínas y disminuir…

0
Read More
aguacate-En Manos de Nara

¿Por qué debemos comer  aguacate?

El aguacate, fruto del aguacatero (Persea americana), pertenece a la familia de las lauráceas. Proviene  de Centroamérica, en las zonas de México, Guatemala y las Antillas. Los españoles la denominaron «pera de las Indias». Propiedades del aguacate • Es bueno para el colesterol. Regula los triglicéridos y su contenido en Omega 3 reduce el colesterol malo. • Beneficia a la circulación,  vista y el cerebro. • Afrodisíaco. Su contenido en potasio, fibra y la riqueza de su semilla hacen que…

0
Read More
quimicos-En Manos de Nara

Otros tóxicos en cosmética

Continuando con el anterior post de los tóxicos en cosmética más comunes, seguimos hablando de los tóxicos. Quizá los siguientes no son tan usuales encontrarlos, lo cual no quiere decir que sean menos peligrosos.   Compuestos nocivos: Nitrosaminas. Compuestos a base de nitritos y aminos. Pueden resultar cancerígenas. Fluoruro. Es una sustancia no biodegradable  de tipo residual. Compuestos orgánicos halógenos. Se asientan en nuestros tejidos, provocando descomposición y  alergias. Ftalatos. Influyen en la protección de la piel, dañando los riñones,…

0
Read More
cosmeticos toxicos-En Manos de Nara

Ingredientes Tóxicos en cosméticos

Lo que mucha gente desconoce es que la piel absorbe todo lo que toca y entra en contacto con ella, siendo a veces los cosméticos que utilizamos nuestros peores enemigos. La piel es la principal barrera de protección que tiene nuestro cuerpo. Sirve  para mantenerse al margen de todos los agentes contaminantes que hay en el exterior.   Tóxicos más comunes de los cosméticos Parabenos. Actúan como disruptores hormonales. Además atraviesan  la piel y son irritantes. Lauryl (Sulfato de Sodio). Es irritante.…

0
Read More
sesamo-En Manos de Nara

El sésamo, una semilla poderosa

El sésamo es una  semilla de una planta oleaginosa. Es conocido como ajonjolí (Sésamo indicum) originario de África y la India. Propiedades del sésamo El sésamo o ajonjolí es una semilla sin gluten, muy rica en ácidos grasos poliinsaturados, fibra y antioxidantes. La lecitina actúa como emulgente y ayuda a descomponer las grasas. Contiene Vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B9, E y  K. Fuente de minerales como hierro, calcio, cobre, zinc, selenio, fósforo, potasio, magnesio y manganeso. Las semillas…

0
Read More
jalea real-En Manos de Nara

La jalea real, un superalimento

La jalea real es una sustancia que segregan las abejas jóvenes a través de las glándulas hipo faríngeas. Este líquido de color amarillo sirve para alimentar a la abeja reina y a las larvas obreras durante sus primeros días de vida. La jalea real surge de la cabeza de las abejas obreras jóvenes, cuando tienen entre 5 y 15 días de vida. Junto con las secreciones estomacales dan lugar al alimento.   ¿De qué está compuesta? La jalea real contiene …

0
Read More
piña-En Manos de Nara

Una buena digestión con la piña

La piña, Ananas comosus, se llama así por su similitud con las piñas de los pinos. El término «ananás» deriva del idioma tupi, del Brasil, donde la denominan nanás, que significa «fruta deliciosa» o «flor de frutos».  Propiedades La piña fresca es rica en vitaminas, principalmente en vitamina C (12 mg/100 g). Asimismo contiene vitaminas A, B1 y ácido fólico, pero en porcentajes inferiores al de la vitamina C. Contiene minerales como  potasio, en magnesio y hierro. La piña posee…

0
Read More
deporte gomas-En Manos de Nara

Beneficios de entrenar  con gomas elásticas

Entrenar con gomas elásticas es un buen complemento para mantener nuestro sistema ósteo-muscular en buen estado y nos ayuda a prevenir molestias. Depende de tu objetivo en el entrenamiento va a darnos un estímulo diferente a nuestros músculos. Calentamiento Al iniciar la sesión de entrenamiento es muy importante preparar los  músculos, articulaciones, tendones y ligamentos para el posterior ejercicio con las gomas elásticas. Puedes adquirir aquí tu gomas elásticas. Beneficios: • Aumento de  masa muscular.  Añadimos  más intensidad a la…

0
Read More
pomegranate-En Manos de Nara

Época de la granada

La granada es un superalimento que encontramos en esta época. Es muy antioxidante gracias a las antocianinas, polifenoles y taninos. Además alarga la vida de los tejidos. Beneficios de la granada: Combate el envejecimiento celular y oxigena los tejidos. Mejora el sistema cardiovascular y la circulación sanguínea. Reduce el colesterol malo (LDL) gracias a los polifenoles. Piel saludable y protege de los rayos UVA. Limpia los riñones y es ideal para los diabéticos por su bajo índice glucémico. Sus semillas…

0
Read More
boletusedulis-En Manos de Nara

Temporada de boletus en Soria

En esta época es muy habitual ir a por migueles en nuestros bosques Sorianos. Se le denomina “Miguel” por ser hacia San Miguel (29 de septiembre) cuando empieza a aparecer, si el final del verano ha sido húmedo, y se prolonga hasta final del otoño. El boletus edulis se ha convertido en los últimos años en un descubrimiento que ha mejorado la dieta mediterránea, por todas sus propiedades. Este hongo, es uno de los más queridos en nuestras tierras sorianas.  …

0
Read More
felicidad-En Manos de Nara

Como activar las hormonas de la felicidad

Nuestro cerebro tiene la capacidad de producir cuatro hormonas relacionadas con la felicidad, el bienestar, el placer, la relajación y el alivio de molestias físicas y emocionales. Conservar emociones y sensaciones positivas es necesario para lograr el bienestar emocional. ¿Qué hormonas hay? 1. Endorfina Estimula las áreas del cerebro que producen placer. Está relacionada con la inhibición de molestias y además nos permite enfrentar situaciones emocionalmente difíciles. 2. Serotonina La hormona del bienestar. Genera sensaciones de relajación, satisfacción, aumenta la…

0
Read More
turmalina rosa-En Manos de Nara

La turmalina rosa

  La turmalina rosa o rubelita “roca que atrae las cenizas”, es una piedra preciosa de color similar al rubí, también se conoce como rubí de siberia.   La turmalina rosa es un mineral con características de cristal. Tiene  propiedades protectoras y está muy  relacionada con el corazón.   Origen de la turmalina rosa Es originaria de las  rocas plutónicas ácidas. Se forma mediante la acción de gases con boro, los cuales proceden del magma ubicado en la roca huésped.…

0
Read More
quinoa-En Manos de Nara

La quinoa, un superalimento

La quinoa está cobrando cada vez más importancia y se ha  convertido en uno de los superalimentos.  Antes era difícil de encontrar y ahora ya la encontramos en todos los supermercados. Contiene todos los aminoácidos necesarios esenciales para el ser humano, además de aportarnos fibra, oligoelementos y vitaminas. Historia  Se conoce como `Chenopodium quinoa´  el grano de oro de los Andes, por su alto valor nutritivo. Se lleva consumiendo desde hace 7.000 años en las zonas andinas de América Latina.…

0
Read More
té matcha-En Manos de Nara

El té matcha y sus múltiples beneficios

  Hoy en día el té matcha ha cobrado mucho interés, pero se remontan sus orígenes hace miles de años en Japón. Los monjes budistas descubrieron que el té ayuda a mantener la mente alerta mientras favorece a la relajación del cuerpo, condiciones ideales para meditar.     Origen El té matcha proviene de las hojas pulverizadas del té verde. Tiene la particularidad de que sus hojas están molidas en forma de un polvo muy fino.   Propiedades Es un…

0
Read More
luna llena-En Manos de Nara

Cómo nos afecta la luna llena

Cuantas veces coincide que nuestras emociones afloran durante la luna llena, estamos más irascibles, se nos rompen más cosas y no sabemos la explicación. Todas las fases de la luna nos afectan, en especial cuando está llena. No solo afectan a los seres humanos, sino también a las mareas, cosechas o el ciclo menstrual. Todo se rige por la luna y nos hace sacar ese punto de locura, que proviene  del latín, «lunaticus«, que significa lunar.   ¿Qué es la luna…

0
Read More
descenso barrancos-En Manos de Nara

La deshidratación en barrancos

El descenso de barrancos es un deporte exigente donde nuestro cuerpo requiere una buena hidratación. El agua es un elemento vital, que el cuerpo consume para mantener su actividad y refrigerarse. Durante los barrancos La aproximación, el esfuerzo, el ejercicio continuo y el neopreno, provocan grandes esfuerzos y sudoración. Es imprescindible compensar los líquidos perdidos. La deshidratación puede llegar a ser un verdadero problema.   Pautas a seguir Beber agua antes de tener sed, ya que este síntoma indican que…

0
Read More
jenjibre-En Manos de Nara

El jengibre y sus beneficios

El jengibre ( Zingiber officinale), es una planta medicinal procedente de China. Posee un sabor picante, fuerte y aromático.Es muy rico en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos que aportan muchos beneficios al cuerpo y mente. Beneficios Es antiinflamatorio natural. Ayuda a combatir problemas respiratorios y digestivos. Contiene gingerol, una sustancia antioxidante y antiinflamatorio. Combate las náuseas y vómitos tanto en embarazadas como después de operaciones quirúrgicas. Reduce el molestias musculares provocadas durante el ejercicio físico. Ayuda a mejorar…

0
Read More
fruta-En manos de Nara

Los beneficios de comer fruta en verano

En verano por el calor es muy importante consumir frutas por su contenido en agua y mantenerlos hidratados. Si son de temporada mucho mejor. Además podemos hacernos smoothies que son mas apetecibles.   ¿Cuanta fruta debemos comer al día? Lo recomendable son tres piezas al día, y mejor de temporada para aprovechar los nutrientes, como vitaminas, minerales y fitoquímicos. Si consumimos frutas ecológicas, además de no tener pesticidas y químicos perjudiciales para la salud, tienen muchos más nutrientes que las…

0
Read More
esguince tobillo-En Manos de Nara

Tengo un esguince, ¿Qué puedo hacer?

Una esguince  es sin duda la causa más habitual que afecta a los ligamentos. Ocurren cuándo el ligamento sufre una extensión, normalmente repentina e inesperada, que supera su capacidad normal. Es frecuente que se produzcan a la vez distensiones y desgarros de fibras musculares. ¿Cómo se producen? Los esguinces se suelen producir por movimientos repentinos violentos o estiramientos inadecuados. Si la distensión del ligamento es tan fuerte que lo rompe o lo desgarra, la lesión es más grave. Los esguinces más…

0
Read More
nutrientes-En Manos de Nara

¿Qué son los nutrientes?

Son las sustancias aprovechables por nuestro organismo que hacen posible la vida y se encuentran en los alimentos repartidos. Participan de forma activa en las reacciones metabólicas necesarias para que funcione el organismo. ¿Qué funciones tienen? • Conseguir la energía necesaria para realizar las funciones vitales y el desarrollo de la actividad en general. • Formar y mantener órganos, tejidos y nuestro sistema de defensas contra agentes externos e infecciones. • Regular todos los procesos que tienen lugar en nuestro…

0
Read More
palo de santo-En Manos de Nara

Beneficios del  Palo de santo

El árbol Palo Santo, se encuentra en América del Sur y se conoce como “la madera sagrada” o bursera graveolens. Su aroma dulce y fuerte es fácilmente reconocible y, su uso, cada vez más extendido.Es utilizado desde hace muchísimos años con fines espirituales. Posee propiedades  tranquilizantes y mejora el bienestar.   Su historia  Desde hace siglos, los chamanes y sanadores Incas, hicieron famosa las cualidades de limpieza de la madera y sus regalos de protección. Actualmente muchas culturas indígenas lo…

0
Read More
helicobacter pylori-En Manos de Nara

¿ Qué es el Helicobacter pylori?

La famosa bacteria del estómago que todo el mundo ha oído hablar, la ha tenido o la tiene. Es una bacteria gramnegativa, familia de las campylobacter, tiene forma helicoidal con flagelos que causa inflamación y úlceras en el estómago o el intestino delgado.  La infección no provoca enfermedades en la mayoría de las personas, pero sí en otras. También se asocia al mal aliento, a la gastritis aguda y crónica y cáncer de estómago. ¿Dónde se encuentra? En la capa mucosa que…

0
Read More
ozono-En Manos de Nara

El ozono en tiempos de coronavirus

Durante el estado de alarma se han puesto de moda las máquinas ozonizadoras. Estos generadores de ozono son capaces de producir ozono de manera natural. Se libera gradualmente y  elimina hongos, bacterias, virus y mejorar la calidad del aire que respiramos. Desinfecta de manera natural sin dejar residuos y purifica el aire sin hacer uso de químicos. Según la Organización Mundial de la Salud, el ozono es el desinfectante más potente contra todo tipo de microorganismos. Su poder de desinfección…

0
Read More
molecula DHA-En Manos de Nara

Omega-3, beneficios e inmunidad

Los ácidos grasos omega-3 son componentes importantes de las membranas que rodean cada célula en el organismo. Los omega-3 también proporcionan calorías para dar al organismo energía. Además tienen muchas funciones en el corazón, los vasos sanguíneos, los pulmones, el sistema endocrino o sobre la inmunidad. Si quieres saber más sobre los ácidos grasos omega-3, haz click aquí. ¿Qué relación tienen con la inmunidad? Los ácidos grasos omega-3 activan el receptor de macrófagos, lo que da lugar a efectos antinflamatorios.…

0
Read More
grupos de alimentos-En Manos de Nara

Alimentación por grupo sanguíneo

El tipo de sangre es la clave para todo el sistema inmune del organismo. El grupo sanguíneo está implicado en la eficacia de nuestras defensas frente a patógenos.Controla la influencia de los virus, bacterias, infecciones, sustancias químicas, estrés y todo tipo de invasiones y condiciones capaces de comprometer su sistema inmune. La naturaleza ha dotado a nuestro sistema inmune con métodos para detectar si una sustancia es extraña o no en nuestro organismo. ¿Qué ocurre con los alimentos y la…

0
Read More
pescado azul-En Manos de Nara

¿Qué son los omega-3 y dónde podemos encontrarlos?

Los ácidos grasos omega-3 son un tipo de grasa poliinsaturada. Son necesarios para fortalecer las neuronas y para otras funciones. Ayudan a mantener el corazón sano y protegido contra un accidente cerebrovascular. El cuerpo no produce ácidos grasos omega-3 por sí solo, por eso es necesario ingerirlos a través de los alimentos.  Tipos: Los tres principales ácidos grasos omega-3 son el ácido alfa-linolénico (ALA), el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA). El ALA se encuentra en aceites vegetales como…

0
Read More
caps immu-En Manos de Nara

Fortalece tu sistema inmunológico con hongos

Estamos en un periodo de confinamiento, y pese al miedo social que tenemos hoy por hoy, yo tengo mucha tranquilidad. Gracias a las Caps immu me siento protegida y sin ese miedo, que lo único que nos hace es aumentar el cortisol,  debilitar nuestro sistema inmunológico y por tanto más vulnerables a contagios por virus. Por eso os quiero hablar de las Caps immu y compartirlo con vosotros. Es un complemento alimenticio que gracias a sus componentes ayudan a la formación de nuevas…

0
Read More
equilibrio-En manos de Nara

Los 5 pilares para mantener el equilibrio en el organismo

Son muchos los factores que debemos tener en cuenta si queremos que nuestro organismo no tenga ningún problema, ni se altere por ninguna disfunción. Cuidarse mucho en algún aspecto descuidando otros no lo compensa, ya que nuestro organismo debe tener un equilibrio. Las claves para que nuestro organismo esté en su máxima plenitud, es que haya un equilibrio entre los 5 pilares. Si alguno de estos pilares falla, es cuando empieza a fallar nuestro organismo, ya sea a nivel visceral,…

0
Read More
gladulas-En Manos de Nara

¿Qué es el cortisol?

El cortisol o hidrocortisona, es una hormona, un glucocorticoide.  Se produce encima de los riñones, en la corteza suprarrenal, en respuesta al estrés físico o emocional. Su síntesis y liberación está controlada por la hormona adrenocorticotrópica (ACTH) y su ritmo circadiano. Efectos del cortisol alto Aumento de peso: se da de forma repentina y es uno de los primeros síntomas. Problemas de piel:  acné, hematomas, aumento del vello facial o corporal. Insomnio: al estar excesivamente activo, por la noche hace…

0
Read More
sistema linfatico-En Manos de Nara

Beneficios del Drenaje Linfático manual

El sistema linfático se encarga de drenar el plasma sobrante tras los distintos procesos celulares. Pero en ocasiones, necesita una ayuda externa para potenciar estas funciones y mover por el cuerpo la linfa de igual manera que el corazón ayuda a bombear la sangre. A través del drenaje linfático manual podemos ayudar a que la linfa viaje por nuestro cuerpo sin ninguna complicación.   Principales beneficios • Elimina las toxinas. • Regula los líquidos del organismo. • Mejora de la circulación…

0
Read More
adelgazar-En Manos de Nara

¿Por qué no puedo adelgazar?

Comienzo a cuidar la alimentación y ser más consciente de lo que comer, pero el ritmo de vida que llevo hace que vaya acelerado todo el día. En vez de adelgazar, los pantalones cada vez me quedan más pretos, y  empiezas a obsesionarme. Gracias a la vida que llevo y el entorno, hace que para el cuerpo sea más cómodo proteger la grasa corporal.   ¿Cuál es la causa? A la mayoría de las personas, al ver que no pueden…

0
Read More
estirar tras deporte-En manos de nara

Riesgos de no estirar después de hacer deporte

La falta de estiramientos o hacerlos mal tiene como consecuencia la aparición de molestias musculares, tanto en el musculo como en la fibra de estos, provocando intensas molestias. No estirar adecuadamente después de hacer deporte, retrasa la eliminación del ácido láctico del músculo y la recuperación de este. A nivel biomecánico, repercute en la coordinación entre músculos agonistas y antagonistas. ¿Cuáles son los errores más frecuentes al estirar? Realizar los ejercicios de forma brusca y rápida con rebotes o balanceos;…

0
Read More
drenaje linfatico manual-En Manos de Nara

Drenaje linfático manual en Soria

  La linfa trabaja sin parar en nuestro interior, día y noche, para protegernos, eliminar el exceso de líquido y ayudarnos a mantener una calidad de vida óptima. A través de drenaje linfático, ayudamos a optimizar el funcionamiento del sistema linfático. ¿Qué es el drenaje linfático? El drenaje linfático es una técnica manual desarrollada hace unos 100 años. Estimula los ganglios linfáticos distribuidos a través del cuerpo para mejorar la circulación de la linfa.   ¿Cómo se realiza? El drenaje…

0
Read More
cosmetica natural-En Manos de Nara

¿Por qué usar cosmética natural?

La cosmética natural intenta asemejarse al manto lípido de nuestra piel. A través de estos cosméticos tenemos la virtud más esencial del producto natural, que busca integrar sustancias que tengan la mayor afinidad posible con la composición bioquímica de nuestra piel. Los laboratorios de cosméticos cada vez apuestan más por elaborar sus productos con ingredientes vegetales y naturales. Son cosméticos de todo tipo que están hechos para aportarnos todos los beneficios de la naturaleza. Ventajas de la cosmética natural  No…

0
Read More
alimentos con cobre-En Manos de Nara

En que casos se aconseja aumentar la ingesta de cobre

El cobre es un oligoelemento que se encuentra de forma natural en el cuerpo, el cual, contiene unos 100-150 mg. Se distribuye en músculos, bazo, huesos, hígado, corazón, riñones, sistema nervioso central y las proteínas del plasma. Para que casos nos puede ayudar Los problemas de tejidos blandos como tendones y ligamentos son frecuentes en deportistas. El cobre es un oligoelemento que ayuda a regenerar los cartílagos, mejorando el riesgo de desgaste y reduciendo el periodo de recuperación a la…

0
Read More
otoño-En Manos de Nara

Combatir la astenia otoñal en Soria

El otoño, el periodo de transición entre los días interminables y las crecientes horas de oscuridad da lugar a un aumento de la producción de melatonina, la hormona que regula el sueño y, a su vez, una reducción de serotonina, la que determina el estado de ánimo. La astenia otoñal es una mala adaptación al cambio de estación de verano al invierno por un desajuste hormonal. Síntomas Sueño Irritabilidad Problemas de concentración Cansancio Debilidad generalizada Somnolencia Apatía Falta de apetito…

0
Read More
escucha tu cuerpo-En Manos de Nara

Aprende a escuchar tu cuerpo

Hoy en día muchos desequilibrios en el organismo son consecuencia de emociones reprimidas durante mucho tiempo. Con el tiempo aprendes a vivir con ello, de forma que estás alerta y nos impide tomar conciencia de lo que nos dice el cuerpo. Si aprendemos a escucharlo, encontraremos todas nuestras respuestas, ya que el cuerpo es sabio, y sabe desde que pensamientos nos preocupan hasta que cosas estamos pasando por alto, de forma que nos avisa. ¿Cómo podemos aprender a escucharlo? Podemos…

0
Read More
escaramujos-En manos de Nara

¿Por qué es tan bueno el escaramujo?

El otoño es una buena época para recoger el escaramujo. A menudo vemos este fruto y pasa desapercibido, ya que no sabemos apreciar todas sus valiosas propiedades. Es el fruto del rosal silvestre llamado rosa canina o más comúnmente conocido como « tapaculos´´ por su poder antidiarreico. Constituye una de las principales fuentes de vitamina C; contiene más cantidad que el kiwi, las naranjas, las fresas o los limones. Propiedades Es uno de los mejores antioxidantes naturales. Posee un  alto  contenido en…

0
Read More
alquimia-En manos de Nara

¿Qué es la spagyria?

La spagyria es un conjunto de técnicas utilizadas por los alquimistas para obtener un preparado que se utiliza como remedio para el mantenimiento de la salud o para ayudar a alguna dolencia determinada. ¿En qué consiste? La spagyria consiste en procesar los elementos que conforman una planta, un mineral o un animal, y eliminar las sustancias nocivas o tóxicas que pudiesen existir y hacer que sean aptos para utilizarlos como remedio de dolencias determinadas.  Cada sustancia tiene su propia esencia…

0
Read More
bruxismo-En manos de Nara

El bruxismo

Tensión en la mandíbula, dientes desgastados, mala oclusión, estrés o ansiedad. Estos son algunos de los síntomas del bruxismo. Pero vamos a ver mas detallado lo que es. ¿Qué es? El bruxismo es una parafunción mandibular persistente que se conoce como rechinar de los dientes. Éste se puede producir durante el día o por la noche. Es más frecuente en las horas de sueño, pero también más difícil de controlar. Las personas que lo padecen aprietan fuertemente los dientes superiores con los…

0
Read More
Reiki-En Manos de Nara

¿Qué es el Reiki?

Es un método de transmisión de energía a través de la imposición de manos para equilibrar las energías del cuerpo en el plano físico, emocional, mental y espiritual de las personas. Reconduce la energía entre los chakras y reequilibra el organismo a través de la energía universal. Origen Fue inventado en 1922 por el budista japonés Mikao Usui en 1922. Mikao Usui fundó una escuela y se puede decir que allí está el origen del Reiki como se conoce actualmente.…

0
Read More
fascia-En manos de Nara

La fascia y las emociones

Todo el mundo ha oído hablar alguna vez de las fascias. A mucha gente le suena la fascia muscular. ¡Si! Pero tenemos muchos tipos de fascias; desde la muscular hasta la de huesos, nervios, órganos, vasos sanguíneos y células. En resumen, la fascia es todo lo que nos conecta en el cuerpo; por su buen funcionamiento vivimos y por su mal funcionamiento morimos.   El sistema fascial Es una red de tejidos que es elástico, estable y moldeable, que está…

0
Read More
magnesio-En manos de Nara

El magnesio en la alimentación

El magnesio es esencial en nuestra vida; sobre todo en los deportistas. Lo podemos encontrar en muchos alimentos de forma natural y también existen suplementos como el carbonato de magnesio muy útil en deportistas, ya que la actividad física hace que se elimine mas cantidad de magnesio del organismo. ¿Cómo nos puede ayudar el magnesio? El magnesio es un nutriente esencial que está implicado en muchos procesos fisiológicos. Influye en la producción de energía, la contracción muscular, la relajación muscular…

0
Read More
beneficios del té-En manos de Nara

El té y sus beneficios

El té es una de las bebidas más antiguas y consumidas en el mundo. Es originario de China y sus beneficios han hecho que muchas personas lo hayan incorporado a su rutina diaria. Existen distintos tipos de té, según el tratamiento que se haya dado a las mismas.  ¿Qué es? El té es la infusión de las hojas y brotes de la planta del té (Camelia sinensis).Contiene L-teanina, sustancia relacionada con un estado mental calmado en humanos. Un estado similar al…

0
Read More
plantas medicinales-En manos de Nara

Plantas antiinflamatorias más poderosas

Desde tiempos muy antiguos se han usado muchas de estas plantas como remedios para aliviar muchas dolencias. Estas plantas previenen o reducen la inflamación de los tejidos. Es muy útil para los casos en los que se produce una respuesta inflamatoria en nuestro organismo.   ¿Que tipos hay? Harpagofito (harpagophytum procumbens): Ayuda a reducir molestias y es muy eficaz para problemas degenerativos de los huesos. La parte que se utiliza es el tubérculo. Cúrcuma (cúrcuma longa): Esta raíz se lleva…

0
Read More
Suscríbete a nuestro newsletter

Las técnicas naturales que aplicamos, no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales sanitarios.

Copyright En Manos de Nara - Valle del Tena

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies