Blog

respeto-En Manos de Nara

EL Respeto

En numerosas ocasiones hemos escuchado esta palabra, pero ¿sabes realmente lo que significa el respeto?

respeto-En Manos de Nara

Significado

El respeto es un valor y una cualidad positiva que se refiere a la acción de respetar; es equivalente a tener veneración, aprecio y reconocimiento por una persona o cosa.
Es uno de los valores morales más importantes del ser humano, pues es fundamental para lograr una armoniosa interacción social. Debe ser mutuo y nacer de un sentimiento de reciprocidad.
Respeto significa estar de acuerdo las acciones y decisiones de otros o cumplir unas normas aunque no lo compartas.
Para ser respetado es necesario saber o aprender a respetar, a comprender al otro, a valorar sus intereses y necesidades. Es algo que debe aprenderse.
El respeto empieza en uno mismo, en ser honesto, en escuchar al cuerpo y respetarlo y no hacer más caso a la mente que al cuerpo, ya que esto nos llevara a lesionarnos o enfermar.

Respetar es también ser tolerante con quien no piensa igual que tú, con quien no comparte tus mismos gustos o intereses, con quien es diferente o ha decidido diferenciarse.

¿Qué ocurre cuando no respetamos?

Sin respeto no tendríamos en cuenta la vida, opiniones y creencias de los demás. Todo esto generaría caos y sería un paso atrás para la sociedad. Por eso, cada vez que actuamos con respeto estamos contribuyendo a crear un mundo mucho más justo y amable para vivir.
Muchas veces no llevamos esto a cabo o bien porque no sabemos hacerlo o porque no nos respetamos nosotros mismos. ¿Entonces como lo vamos a hacer hacia los demás?

Siempre miramos hacia afuera para buscar el problema, y nos olvidamos que el problema comenzó hace muchos años en nosotros y lo llevábamos escondidos hasta que un día a través de un recuerdo con la ayuda de la técnica cráneo sacral y liberación somato emocional te fijas en detalles que habías pasado por alto y son más importantes de lo que crees.

En el cuadro hay que fijarse en cada uno de los detalles, no solo en el protagonista para poder entender que es lo que está pasando.

A través de En Manos de Nara te podemos ayudar con varias técnicas desde el respeto para mejorar en tu vida.

Puedes reservar tu cita online para Soria aquí.

Síguenos en  Instagram, Facebook y Twitter para estar al día de nuestras publicaciones.

Te puede interesar también:

https://enmanosdenara.com/blog/paz-mental/

https://enmanosdenara.com/blog/pon-rumbo-a-tu-vida/

https://enmanosdenara.com/blog/sabes-parar-o-te-paran/

Las técnicas naturales que aplicamos, no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales  sanitarios

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Categorías
Categorías
Suscríbete

No te pierdas ninguna novedad y recibe ofertas de enmanosdenara.com