Blog

Masaje apréski en Formigal y Panticosa

Por fin podemos decir que la temporada de esquí ha empezado!  Decidimos aventurarnos en el mundo de la nieve aprendiendo a esquiar. Es un deporte que requiere estar en buena forma física, y si no lo estamos, podemos hacernos daño o acabar con agujetas en todo el cuerpo que nos pueden durar días. Para evitarlo recomendamos un masaje apréski.

¿Cómo podemos evitar molestias durante la práctica?

Primeramente tendremos que hacer un calentamiento con ejercicios de movilidad articular; nada de estiramientos estáticos porque al estar en frio nos podríamos lesionar.
Lo ideal ,si queremos iniciarnos en este deporte o mejorar la técnica, lo hagamos con un profesional de la nieve como un profesor de esquí. De forma que aprenderemos con la técnica correcta y así no implicaremos más músculos de los necesarios, evitando sobrecargas innecesarias.

¿Qué hacer después de una sesión de esquí?

Después de nuestra sesión de esquí es aconsejable hacer unos estiramientos. Sería conveniente estirar  cuádriceps, isquiotibiales, poplíteo, gemelos, soleo, fascia lata, glúteo, psoas-iliaco y cuadrado lumbar principalmente. Seguidamente darse una ducha de agua caliente, terminando con agua fría. Para finalizar, lo ideal sería un masaje, sobretodo de piernas, ya que cuando estamos aprendiendo tenemos tendencia a retrasar nuestra posición. De esta manera sobrecargamos nuestros cuádriceps y gemelos. También es conveniente masajear los glúteos y lumbares, ya que se sobrecargan mucho en este deporte. Con un buen masaje contribuimos a eliminar esas sobrecargas para poder continuar nuestra actividad sin dolor al día siguiente.

Un masaje deportivo después de la práctica del esquí, reduce la fatiga muscular. Además  prepara los tejidos, aumenta el aporte sanguíneo y a oxigenación, por tanto aumenta la circulación y confiere mayor elasticidad a los tejidos.

Desde En Manos de Nara si necesitas un profesor de esquí te podemos recomendar la Escuela Española de Esquí de Formigal, y un masaje apréski para recuperarte para el día siguiente y estar como nuevo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Categorías
Categorías
Suscríbete

No te pierdas ninguna novedad y recibe ofertas de enmanosdenara.com