El MSM es un elemento básico para nosotros. El compuesto de azufre natural puede encontrarse tanto en el ser humano como en los organismos animales y vegetales.
Es una sustancia vital para el cuerpo. Interviene en la formación de los aminoácidos y el colágeno. Los aminoácidos, a su vez, son básicos para el desarrollo de las proteínas necesarias en la formación y mantenimiento de los huesos y el cabello.
Debido a ello, ayuda, a la formación y desarrollo del cartílago. El colágeno es el lubricante natural del organismo, su ausencia puede causar inflamación articular.

dolor rodilla-En manos de Nara

 Beneficios

Estimula la formación en el organismo de enzimas, aminoácidos y proteínas activas, que tienen funciones en el organismo, como el transporte de nutrientes.

Alivia el daño y la inflamación. La mitad del azufre orgánico total contenido en el cuerpo humano se encuentra en los músculos, los huesos y piel.
Cuando las células de tejido conectivo fibroso se hinchan y se inflaman, se produce la presión y el daño. Puede devolver su flexibilidad y permeabilidad a las membranas celulares, el fluido puede pasar más fácilmente a través del tejido. Esto ayuda a compensar la presión y a reducir o eliminar la molestia.

Pueden eliminarse sustancias nocivas, tales como ácido láctico y toxinas, mientras que los nutrientes pueden penetrar. Esto evita la acumulación de la presión celular, que es lo que causa la hinchazón.
Tiene capacidad para eliminar o reducir la molestia muscular y los espasmos en personas de edad avanzada y en deportistas.
Tiene buenos resultados en la artrosis, combinando el MSM con la glucosamina ofrece alivio a la molestia y a reemplazar el cartílago desgastado de las articulaciones, tendones y ligamentos, en células nuevas sanas y flexibles.

MSM en los alimentos

MSM es un complemento totalmente seguro, incluso cuando se consume en grandes cantidades. Es una sustancia natural que se encuentra en pequeñas cantidades en frutas, verduras, granos, carne, mariscos, té, café, leche de vaca y humana.
Es un suplemento de nuestra alimentación y es un componente natural de nuestro plasma. Por desgracia, la cocción y elaboración de los alimentos reduce la cantidad del MSM en los mismos, por lo que no obtenemos la cantidad necesaria de este suplemento esencial para nuestro cuerpo.

Ventajas

Proporciona azufre al cuerpo, que es responsable de los beneficios del metilsulfonilmetano para la salud y de sus cualidades analgésicas.
Alrededor de la mitad del azufre del cuerpo se encuentra en los músculos, los huesos y piel. El azufre es necesario para la producción del colágeno, el componente principal del cartílago, el tejido conjuntivo y la piel.

move ringana-En manos de Nara

Las terapias naturales que aplicamos no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales sanitarios.

Desde en manos de Nara te ofrecemos suplementos alimenticios con metilsulfonilmetano y otros ingredientes naturales como complemento a la osteopatía. Puedes pedirnos más información sobre este producto.