La mascarilla durante esta pandemia  ha causado muchos problemas, entre otros.

Ha implicado un aumento del bruxismo porque la respiración se ve alterada. Al llevar puesta la mascarilla se respira peor, por ello realizamos movimientos de mandíbula hacia delante para coger aire.

bruxismo y mascarilla-En Manos de Nara

Al comunicarnos, nos cuesta más vocalizar y tendemos a abrir más la boca, con lo que aumentamos la tensión de la musculatura al hacerlo.
Además hay un estímulo sensitivo por el roce de la mascarilla con la piel que hace que aumentemos la tensión de los músculos y apretemos los dientes y labios de forma inconsciente.

La encargada de que abramos y cerremos la boca es la articulación temporomandibular (ATM), que une el cráneo con la mandíbula a través de un pequeño hueso llamado cóndilo, por lo que un exceso de fuerza oclusal conlleva molestias en esta zona.

Síntomas del bruxismo

Cuando apretamos la boca hay síntomas como:

  • Molestia en la zona lateral de la cara, en la zona por debajo y algo anterior de las orejas.bruxismo-En Manos de Nara
  • Molestia de cabeza.
  • Tensión y molestia cervical.
  • Imposibilidad al abrir la boca ampliamente.
  • Molestias al comer y masticar.
  • Chasquidos articulares.
  •  Sensación de inestabilidad.
  •  Zumbidos en los oídos.

 

¿Cómo te ayudamos desde En Manos de Nara?

En nuestro centro de bienestar realizamos abordaje osteópatico de ATM, y técnicas de cráneo sacral para eliminar la tensión esta y toda la musculatura que la inerva. También realizamos liberación somato emocional, puesto que el estrés y las emociones son otra causa importante.

Además de las férulas de descarga, también podemos realizarnos auto masajes y suaves tracciones para descomprimir la zona.

Puedes reservar tu cita online para Soria aquí.

Síguenos en  Instagram, Facebook y Twitter para estar al día de nuestras publicaciones.

Te puede interesar también:

Beneficios de la osteopatía

Funcionamiento del sistema cráneo-sacral (SCS)

Beneficios de la técnica cráneo-sacral

 

Las técnicas naturales que aplicamos, no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales  sanitarios