El Grounding o Earthing es caminar descalzo sobre hierba, tierra, o arena,
Es decir, entrar en contacto con la energía de la tierra a través de nuestros pies.
Esta técnica que sirve para reorientar a una persona en la realidad y ayudarla a permanecer en el presente. Es decir, te permitirá controlar el estado de ánimo y reconectar con el mundo.

grounding hierba-En Manos de Nara

Que ocurre en nuestro día a día

Los seres humanos somos seres eléctricos y actuamos como antenas, ya que somos capaces de emitir y captar energía.

El desequilibrio entre iones positivos y negativos causar problemas de salud. Cuando nos sentimos cansados y con poca energía, puede estar relacionado con una pérdida de electrones, y por lo tanto con una falta de conexión con la tierra.

Al practicar grounding, la energía negativa sale de tu sistema y se regula al mismo nivel que la del planeta, por lo que esto hará que te sientas mucho mejor y te conecta con la naturaleza.

¿Cuáles son las causas?

La tierra está cargada de electrones, y al caminar estos son absorbidos por los pies descalzos teniendo un efecto antioxidante muy potente, y eliminando radicales libres.
Estamos rodeados por dispositivos y conexiones eléctricas que nos facilitan la vida y también pueden suponer un riesgo para la salud.

La contaminación del aire, lo que comemos, los productos que utilizamos, y también cómo manejamos nuestras emociones y el estrés.

En espacios interiores con muchos dispositivos electrónicos y sin buena ventilación, la cantidad de electrones en el ambiente suele ser muy baja o casi nula.
Se basa en conectarse con la Tierra directamente al estar sentada, acostada o parada con tus pies descalzos sobre un jardín para dejar que la energía fluya, tanto la que viene de la tierra como la que se desprende de ti.

¿Cómo nos beneficia el Grounding?

  • Mejorar tu bienestar.
  • Alivia la inflamación en todo el cuerpo.
  •  Mejora la calidad del sueño.
  • Reduce el dolor muscular.
  • Mejora el estado de ánimo.
  • Aumenta el nivel de energía.
  • Ayuda a combatir el jet lag
  • Reduce el estrés al normalizar la secreción de cortisol (hormona del estrés) y por la estimulación del sistema nervioso parasimpático.
  • Ayuda a restablecer las defensas naturales del cuerpo.
Como podemos aplicarlo

grounding piedras-En Manos de NaraLo más adecuado es caminar descalzo por arena, hierba o tierra. También  caminar en ladrillos, material cerámico, ya que todos ellos son buenos conductores. Andar por la orilla del mar, cerca o dentro del agua, sería un buen ejercicio de Grounding, porque además, el agua salada en un buen conductor.

Sin embargo, el asfalto, la madera, el plástico o el vinilo, al ser aislantes, no son adecuados

A parte de todo esto, andar descalzo en casa es recomendable ya que evitamos la presión que suele provocar el calzado y la humedad que se genera en el pie. Este hábito permitirá estimular y trabajar aquellos músculos que se encuentran anulados o atrofiados ante el uso continuado del calzado, corregir desequilibrios en los movimientos y fortalecer los músculos y huesos de los pies y los tobillos, logrando una mayor integración del organismo

Lo ideal es que recurras a esta técnica por lo menos una vez a la semana para empezar a notar los resultados positivos en tu cuerpo y tu mente.

Desde el centro de bienestar En Manos de Nara te ayudamos también a eliminar esa carga negativa  con técnicas holísticas como el péndulo hebreo.

Puedes reservar tu cita online para Soria aquí.

Síguenos en  Instagram, Facebook y Twitter para estar al día de nuestras publicaciones.

Te puede interesar también:

Un paseo por la playa

Salí de mi rutina y todo cambio

 

Las técnicas naturales que aplicamos, no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales  sanitarios