Es la capacidad que tienen algunas personas de sentir emociones ajenas como si fuesen suyas propias.

empatia psiquica-En manos de Nara

En mi caso siempre he sido una persona muy empática y con mucha sensibilidad, y a medida que me he ido formando en técnicas como Reiki, Registros akáshicos o Péndulo hebreo fui desarrollando esa sensibilidad, de forma que captaba esas emociones de la otra persona, incluso a veces sintiendo molestias físicas, de forma que absorbía muchas emociones, acabando agotada. Gracias al Cráneo-sacral fui aprendiendo a poner una barrera, de forma que aprendí a simpatizar en vez de empatizar. Os voy a explicar las diferencias.

Diferencias emocionales

La empatía es la capacidad de percibir, compartir y comprender lo que otro puede sentir, preocupándose por experiencias ajenas.
La simpatía, es aquella inclinación afectiva que existe entre dos o más personas.

El sentimiento de simpatía viene del descubrimiento de que otra persona está sufriendo. Mientras que la empatía, se siente el  sufrimiento de la otra persona.

Una persona expresa simpatía, pero comparte empatía. El sentimiento empático puede ser breve y el sentimiento de la persona es el que se explica con la frase “Ponerse en el lugar de la otra persona”.

Relación entre Empatía y Simpatía

La base para la simpatía y la empatía es la compasión; una mezcla de comprensión y aceptación de los demás que puede ser vista como derivada de o mejorada por el conocimiento y la sabiduría.
La compasión reconoce una parte de “uno mismo” en el “otro”, los aspectos compartidos y comunes de los sentimientos entre individuos.

Tanto la simpatía como la empatía implican preocuparse por la otra persona, pero con la empatía, la preocupación es reforzada o expandida al ser capaz de sentir las emociones de la otra persona.

Las terapias naturales que aplicamos, no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales sanitarios.

Desde En Manos de Nara te ayudamos con problemas emocionales a través de la técnica cráneo-sacral y liberación somato-emocional.

Puedes leer más aqui estos artículos relacionados con las emociones:

https://enmanosdenara.com/salud-bienestar/que-es-liberacion-somato-emocional/

https://enmanosdenara.com/blog/fascia-emociones/

https://enmanosdenara.com/blog/energia-de-personas/