Blog

Como crear hábitos en tu vida

Todos tenemos sueños y  proyectos, pero nada de esto es posible sin crear hábitos. Cada objetivo que perseguimos implica cambiar hábitos.

hábitos-En Manos de Nara

¿Qué son los hábitos?

Los hábitos son pequeñas tareas o comportamientos que repites diariamente de forma automática y sin esfuerzo. Sin embargo, no son algo que surja de la noche a la mañana. Para ello, es necesario estar enfocado en su consecución, dedicándoles esfuerzo tanto físico como mental.
Los hábitos se forman según nuestros objetivos, pero lo que cuesta es mantenerlos en el tiempo.

Establece metas específicas

  • Un hábito a la vez.  Si empiezas con muchas cosas a la vez te agobiaras. Lo mejor es empezar con uno o dos hábitos a la vez y cuando los tengas consolidados, pasar a los siguientes.
  •  Empieza poco a poco. Así te costara menos y hazlo de forma progresiva.
  • Haz tus hábitos específicos. De esta forma sabrás si los cumples de verdad.
  • Fuera excusas. Cuando intentamos crear hábitos es fácil que aparezcan, ya que tu cerebro tenderá siempre a volver a sus antiguas costumbres.calendario-En Manos de Nara
  • Ponte recordatorios. Puedes ponerte alarmas, posits, recordatorios en el calendario, para que te ayude a establecer tus hábitos.
  • Crea rituales. Un ritual es una secuencia de pasos que haces siempre de la misma forma.• Aplica el mindfulness. Es decir, prestar atención del momento presente. Mezclar el hábito con atención plena ayuda para crear un ancla.
  • Controla y analiza el progreso. Establece revisiones para valorar los avances en los nuevos hábitos.  En el caso de que hayas fallado, cuáles han sido los motivos, para intentar detectar y evitar que vuelva a pasar.
  • Revisa semanal o mensualmente los avances. ¿Cuántas veces has cumplido el nuevo hábito? ¿Lo haces ya con menos esfuerzo o aún te cuesta?
  • Celebra tus logros. Valora esos días y celébralo, eso te dará ánimos para continuar y sobre todo no seas duro contigo mismo.

Conclusión

La única forma de lograr crear un nuevo hábito es repetirlo las veces que haga falta hasta que se vuelva automático. Para esto hace falta constancia, motivación y fuerza de voluntad.
La rapidez con la que se asienta el hábito depende tanto del objetivo como de la dificultad del propio hábito a incorporar. El esfuerzo físico y mental es mucho mayor en el segundo caso y las ganas que se tengan de hacerlo pueden ser menores.
Podemos empezar creando un hábito durante 3 semanas (21 días) y cumplirlo a diario, pero si fallamos más de 2 días esto repercutiría negativamente en el proceso.

Puedes reservar tu cita online  con En Manos de Nara ,donde te ayudaremos con técnicas holísticas para ayudar a crea eso hábitos en tu vida que tanto te cuestan.

Si te ha gustado, síguenos en  Instagram, Facebook y Twitter.

Te puede interesar también:

https://enmanosdenara.com/blog/sacrificios-vs-caprichos/

https://enmanosdenara.com/blog/urgente-o-importante/

https://enmanosdenara.com/blog/vuelta-origen/

 

Las técnicas naturales que aplicamos, no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales sanitarios.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Categorías
Categorías
Suscríbete

No te pierdas ninguna novedad y recibe ofertas de enmanosdenara.com