Los adaptógenos son hierbas que poseen cualidades específicas que ayudan a tu cuerpo. Incrementan la  vitalidad, inmunidad, resistencia y longevidad.

adaptogenos-En Manos de Nara

Al trabajar de manera no específica los adaptógenos, primeramente alteran las operaciones básicas dentro del organismo.

En segundo lugar se recupera la homeostasis y el equilibrio a través de sus propiedades regenerativas,  por lo que ayudan a armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu.

Producen una respuesta inespecífica en el cuerpo. También  mejoran la resistencia a todo tipo de estrés.

 

¿Cuál es su origen?

El origen  de los adaptógenos se remonta a la Guerra Fría, donde  Nicolai Lazarev, científico ruso, buscaba elementos que hicieran a la población más resistente, eficiente y saludable.

Lazarev notó que había ingredientes en ciertas plantas que estimulaban  y aumentar la productividad de las personas en ambientes de estrés.

¿Qué hacen los adaptógenos?

Los adaptógenos calman y nutren las glándulas suprarrenales. Los componentes medicinales de las plantas funcionarán según sea necesario para ayudar a devolver las condiciones fisiológicas “estresadas” a un estado de equilibrio.

Además, activan la energía física manteniendo la mente relajada. Lo más importante, que de esta forma se consigue un estado de fortaleza física y mental.

Beneficios

• Reducen la fatiga.

• Ayudan al sistema inmunológico.

• Te dan energía y aumentan tu rendimiento físico.

• Ayudan a aliviar el estrés y la ansiedad.

¿Cuales son?

• Ashwagandha: Nos aporta energía extra al organismo y es capaz de ayudar a combatir el estrés, la ansiedad, el cansancio, la fatiga crónica y el insomnio. Ver más

bacopa-En Manos de Nara Bacopa: Contribuye a combatir los estados de estrés y ansiedad. Mejora  las capacidades cognitivas, como la concentración y la memoria.

Ginseng Coreano: instaura la fuerza mental y física en caso de debilidad. Ver más.

• Maca: aporta energía, despierta el apetito sexual, combate la fatiga y es antioxidante.

Maitake: Ayuda a equilibrar el sistema inmunológico. Por tanto se le atribuye una gran capacidad para regular los niveles de glucosa.

moringa-En Manos de Nara• Moringa: Una de las plantas con mayor capacidad como antioxidante y recuperador energético.

• Reishi: Es antioxidante que fortalece el sistema inmunológico, regula el metabolismo y combate el insomnio.

Rhodiola: fortalece el sistema nervioso, evitan la ansiedad, y por último, combatir el estrés y la fatiga. En deportistas reduce el tiempo de recuperación muscular.

Chaga: reduce el colesterol, baja la presión arterial y fortalece el sistema inmunológico.

En  nuestro Centro de bienestar podrás encontrar algunos de estos adaptógenos en forma de complementos alimenticios. Además te podemos asesorar según tus necesidades.

Puedes reservar tu cita online para Soria aquí.

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter para estar al día de nuestras publicaciones.

Además te puede interesar también:

Fortalece tu sistema inmunológico con hongos

Propiedades del diente de león

El jengibre y sus beneficios

 

Las técnicas naturales que aplicamos, no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales  sanitario