La Navidad es una época donde abundan las reuniones familiares, y en la que es muy fácil comer más de la cuenta y acabar con algún kilo de más.

comida navidad-En Manos de Nara

De media se suele engordar entre 2 y 4 kilos cada Navidad. Si estas fiestas no quieres acumular kilos de más, te damos algunos consejos para ayudarte a  controlarlo.

 

Consejos:

1. Realiza ejercicio. Nos ayuda a aliviar el estrés de las fiestas y evita el aumento de peso. 45 minutos al día nos ayudan a contrarrestar los excesos navideños.

2. No te saltes ninguna comida. Ya que llegaras con más hambre y comerás en exceso.

3. Haz pequeñas comidas varias veces al día para no llegar con tanta hambre a las comidas principales.

4. Ingerir una fruta antes de la comida. Nos ayudará a  frenar el apetito.

5. Come hasta que te sientas satisfecho, no lleno.

champan-En Manos de Nara6. Precaución con las bebidas alcohólicas. El alcohol puede disminuir la sensación de saciedad e inducir a comer en exceso. Además, tienen 7 kcal por cada gramo de alcohol.

7. Prepara alternativas más saludables y no tan grasientas para no engordar.

8. Come alimentos ricos en fibra antes de cada comida. La fibra te ayudará a sentirte llena, y por tanto reducirá tu apetito.

9. Mastica bien  antes de tragar. Así el cerebro tarda  pocos minutos en darse cuenta de que el estómago se está llenando.

10. Bebe al menos dos litros de agua. Además de evitar la deshidratación, también nos ayuda a frenar el apetito.

11. Compensa el exceso de las comidas navideñas sin dejar de disfrutar. De forma que al día siguiente comeremos más frutas, verduras e infusiones depurativas.

turron-En Manos de Nara12. No repitas platos. No es bueno para el organismo comer muchas cantidades de una misma comida.

13. Come menos cantidad de postre. Tampoco  te des atracones de turrón aunque sea sin azúcar, ya que llevan muchos edulcorantes sintéticos.

Soluciones:

Desde En Manos de Nara te ayudamos a llevar una alimentación equilibrada para evitar coger esos kilos de más estas Navidades y poner remedio antes de engordar todo lo que no queremos.

Síguenos en las RRSS, estamos en Instagram, Facebook y Twitter.

Lecturas relacionadas:

Depuración del cuerpo tras los excesos en Navidad

¿Por qué hacer un Detox en Soria en primavera?

Las técnicas naturales que aplicamos, no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales sanitarios.