azucar-En Mands de NaraEl azúcar es la droga más peligrosa del siglo XII.

Hoy en día, ¿Quién no consume azúcar? Aunque no queramos consumirlo, lo encontramos camuflado en muchísimos productos, hasta en los productos que creemos que son sanos.

 

¿El azúcar es una droga?

Científicos consideran que el azúcar actúa en el cerebro humano. Tal y como hacen el alcohol, los cigarrillos o la cocaína, provocando dependencia.
El científico David S. Ludwig, publicó un estudio en American Journal of Clinical Nutrition según el cual los carbohidratos procesados y refinados, como el pan blanco y el azúcar, alteran la actividad cerebral.
Además, pueden provocar síntomas relacionados con la adición, sobre todo en personas muy susceptibles, como los obesos.

Los problemas que causa el azúcar

diabetes-En Manos de NaraEl riesgo de sufrir síndrome metabólico, que aumenta el riesgo de sufrir diabetes tipo 2, enfermedades coronarias y hepáticas. Es característico el exceso de grasas en sangre o triglicéridos, colesterol alto, hipertensión, glucosa alta en sangre o grasa acumulada en el vientre.

A medida que se consume más azúcar, el cerebro se siente abrumado por los niveles altos de insulina y deja de percibir correctamente sus señalizaciones.
Provoca deficiencias en la memoria y en las habilidades del razonamiento.
Incrementa las tasas de cáncer, ya que es el alimento de las células cancerígenas.
Actúa en el organismo como una droga con un elevado potencial adictivo provocado por la enorme secreción de dopamina que actúa sobre el cerebro estimulando una ingesta posterior.

 

¿Qué ocurre cuando dejas de comer azúcar?

Os voy a contar que cambios experimente al dejar de consumir el azúcar.

Me empecé a encontrar más irritable, todo me molestaba, como si estuviera con la menstruación todo el día.

Además la cabeza me iba a estallar, no tenía energía, era como si se mu hubieses agotado las pilas y ningún alimento me daba esa energía. Parece como si hubiese caído enferma y no tuviese defensas.

Al cabo de unas semanas mi digestión había mejorado, mi tripa empezaba a desinflamarse y bajar de peso.
Al final es como pasar un periodo de abstinencia donde estas unos días mal. Después de una semana comienzas a experimentar muchos cambios positivos duraderos en el tiempo. Incluso notaba mucha más energía que antes, incluso ya no tenía esos picos de glucemia.

En Manos de Nara ofrece planes alimenticios junto con consulta de naturopatía para mejorar tu bienestar y conseguir tu objetivo de la manera más saludable posible.

Síguenos en las RRSS, estamos en Instagram, Facebook y Twitter.

Entradas relacionadas:

Riesgos de la alimentación hiperproteica

¿Por qué debemos comer  aguacate?

La jalea real, un superalimento

El jengibre y sus beneficios

 

Las técnicas naturales que aplicamos, no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales sanitarios.