Cuantas veces son las que hacemos o decimos cosas diferentes a lo que pensamos.
A veces porque no queremos ofender a otras personas con nuestros actos o decisiones.
Otras porque tenemos miedo o porque no tenemos una confianza plena en nosotros mismos.

decir no-En Manos de Nara

 

¿Por qué debemos decir No?

Decir no es necesario para cuidarnos, poner límites y comenzar a valorarnos.

 

¿Por qué nos cuesta decir que No ?

Nos sentimos culpables si no hacemos lo que nos piden. Ya que priorizamos las necesidades de los demás a las nuestras. Debemos buscar ese equilibrio y pensar que no somos malas personas por no dejar nuestros planes para hacer lo que nos piden.
limite-En Manos de NaraNo podemos hacernos responsables de todo, ya que no todo depende de nosotros. Hemos de valorar y poner límites para no hacernos responsables o cargar con tareas que debe hacer otra persona.

Tener la necesidad de la opinión de los demás o el que dirán, hacen que nos cueste tomar decisiones por nosotros mismos.

No podemos evitar siempre el conflicto o caerle siempre bien a todo el mundo. Por tanto nuestra mente y corazón deberían ser coherentes entre lo que se siente y lo que se dice para no entrar en ese conflicto.

Es importante mantener con firmeza  nuestras decisiones. Esto nos hará que nos respeten más, ya que tenemos que empezar por respetarnos a nosotros mismos en la toma de decisiones.

 

¿En qué me puedo apoyar?

¿Qué pasaría si sales de tu zona de confort y empiezas a ser mas firme en tus decisiones?

Puedes adquirir aquí este libro que te ayudara a trabajar esa toma de decisiones, y ver nuestra sección de libros recomendados.

Gracias a la técnica de Cráneo sacral y liberación somato emocional, te puede ayudar a resolver tus barreras, encontrando el origen de tus límites.

Desde En Manos de Nara te ayudamos con esta técnica tan sutil, desde el amor y respeto a las personas.

Si te ha gustado, puedes compartirlo, así como leer estos artículos relacionados:

Beneficios de la técnica cráneo-sacral

Aprende a escuchar tu cuerpo

Las técnicas naturales que aplicamos, no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales sanitarios.