Blog

raiz-En Manos de Nara

¿Aliviar molestias o corregir el problema de raíz?

Muchas veces acudimos al osteópata porque tenemos alguna molestia y queremos que se alivien.
Tenemos esa necesidad que nos quiten esa molestia persistente. Pero lo que no sabemos es de donde viene y cuánto tiempo lleva ahí con nosotros.

raiz-En Manos de Nara

Qué opciones tenemos

Con la Osteopatía conseguimos aliviar las alteraciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano, que provocan alteraciones y perturban el estado de bienestar del organismo, ya sea a nivel estructural, visceral o craneal.

Para ello se hace un masaje previo para soltar el tejido blando. De esta forma, es más fácil y efectiva la posterior recolocación estructural o visceral. Ya que realizar una maniobra osteopatía sin soltar el tejido blando, produce alivio momentáneo por la liberación de endorfinas.

Al igual que cuando nos crujimos a nosotros mismos nos relaja, pero realmente es un estallido de aire de la articulación.

Con la Técnica cráneo-sacral y liberación somato-emocional, profundizamos más, ya que son técnicas muy sutiles que no solo trabajan la parte ósea, sino las fascias y las meninges. Además de trabajar la parte mental, energética y espiritual, lo cual nos permite llegar al origen del problema.

Con el Enfoque meníngeo podemos saber si las molestias nos vienen de la vida intrauterina por las incomodas posiciones fetales, el parto o después de nacer.

¿Qué es más efectivo?

enfoque nara-En Manos de NaraComo técnica más efectiva y duradera en el tiempo es el enfoque meníngeo y la técnica cráneo-sacral, ya que nos da la información de donde viene nuestro problema incluso eliminarlo para siempre. Lo que ocurre que a veces el proceso nos lleva a sacar hacia afuera lo que estaba dormido o latente. De esta forma,  el cuerpo lo detecta de alguna forma y lo resuelve.

Sin embargo, si queremos resultados a corto plazo o inmediatos, el quiromasaje y la osteopatía nos lo pueden proporcionar. El problema que al tiempo volverá a estar como antes porque no estamos yendo al origen del problema, ya que nos quedamos a nivel más superficial.

En Manos de Nara nos ofrece un abanico de posibilidades, solo tenemos que plantearnos la pregunta si queremos aliviar nuestra molestia en el momento o queremos que perdure en el tiempo aunque tardemos más en ver los resultados.

Síguenos en las RRSS, estamos en Instagram, Facebook y Twitter.

Entradas relacionadas:

La fascia y las emociones

Qué pasa durante el parto

Como ayudar a nuestros bebés con Enfoque meníngeo

Mi vida antes de nacer

Abordaje de técnica cráneo-sacral para bebes en Soria

Las técnicas naturales que aplicamos, no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales sanitarios.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Categorías
Categorías
Suscríbete

No te pierdas ninguna novedad y recibe ofertas de enmanosdenara.com