Existen ciertos alimentos al igual que acciones en nuestra vida cotidiana que nos ayudan a activar las hormonas de la felicidad como mencioné en el anterior post.

alimentos y felicidad-En Manos de Nara

Hormonas de la felicidad y alimentos que las estimulan:

Oxitocina

especias-En Manos de Nara

La activamos con el tomillo, hierbabuena, romero y perejil. Se recomienda aderezar las comidas con estas plantas y tomar tisanas. También con el chocolate ya que activa el nervio vago.

 

Serotonina

El consumo de alimentos ricos en triptófano, un aminoácido esencial presente en el pavo, pollo, huevos, leche, arroz, cereales ,pescado azul, soja nueces o legumbres, hace que se estimule esta hormona. Además el cuerpo necesita ácidos grasos omega 3, magnesio y zinc para sintetizar serotonina.

Por tal motivo, alimentos ricos en magnesio como los plátanos, las nueces, las legumbres, las verduras y el germen de trigo, también son considerados antidepresivos naturales, ya que actúan favorablemente, para el aumento de la serotonina.

Endorfinas

El chocolate, el ginseng y los alimentos picantes activan su producción.

El cacao aporta un efecto estimulante en nuestro organismo y ayuda a activar el sistema nervioso mejorando el estado anímico.
Además, el azúcar y el cacao hacen que el cuerpo esté más dispuesto a absorber el triptófano, un elemento que ayuda a aumentar la serotonina en el cerebro.

El ginseng mejora el estado de ánimo, ya que ayuda a equilibrar el estado anímico.

Los alimentos picantes, sobre todo, aquellos que contengan capsaicina , ayudan a combatir la frustración y la depresión. Consumiendo alimentos picantes , se aumenta la sensación de bienestar ya que el cerebro percibe el picante como si de una molestia se tratara y, para disminuirlo, libera endorfinas para calmar esa molestia ficticia.

 

Melatonina

El arroz, avena y maíz dulce son los alimentos con mayor contenido de melatonina por gramo.

platano-En Manos de NaraEl Plátano se recomienda ingerir por las noches porque ayudan a conciliar el sueño y regular el ciclo de sueño-vigilia.

La piña, naranja, cereza, tomates, nueces , lácteos y la avena, contribuyen a su liberación.

Hay algunos potenciadores naturales de la felicidad que podemos permitirnos para darle a nuestro estado de ánimo un impulso extra.

Desde En Manos de Nara te ayudamos a llevar una alimentación equilibrada para ser más feliz de una forma natural.

Síguenos en las RRSS, estamos en Instagram, Facebook y Twitter.

Las técnicas naturales que aplicamos, no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales sanitarios.

También puedes leer:

¿Qué son los nutrientes?

Omega-3, beneficios e inmunidad

¿Qué son los omega-3 y dónde podemos encontrarlos?