Hay ciertos alimentos, que según el momento que se consuman, mejoran el rendimiento.
Por eso es tan importante la alimentación en el ciclismo.

Tanto los principiantes, como los profesionales necesitan estructurar sus comidas y  seguir unas pautas para mantener una alimentación sana y saludable.

El objetivo es mantener una alimentación sana y equilibrada para rendir en sus objetivos.

ciclismo-En Manos de Nara

 

Es muy importante organizarse y mantener una estructura antes, durante y después de la sesión de entrenamiento. Tendremos en cuenta la intensidad y el tiempo.

 

¿Qué ingerir?

Por cada hora u hora y media se puede llegar a consumir entre 30 y 60 gramos de carbohidratos.
Los carbohidratos proveen al cuerpo de glucosa, que se convierte en energía.
Si superas la cantidad de carbohidratos sobrantes quedan libres en el intestino, fermentando y provocando molestias abdominales o gases.

alimentación ciclismo-En Manos de NaraTambién son muy importantes las ingestas de agua. De 100 a 150 ml cada 15 o 20 minutos, en función del calor y de la humedad relativa del ambiente.
Podemos añadir al bidón de agua sales o bebidas isotónicas de con hidratos de absorción rápida.

¿Qué comer después ?

Lo que ingieras después condicionará en tu proceso de recuperación. Entre 30 y 45 minutos después se recomienda ingerir alimentos ricos en carbohidratos y en proteínas. También, hay que tener en cuenta los alimentos ricos en antioxidantes, ya que el ejercicio físico genera un estrés y oxidación a nuestro cuerpo, por lo que los alimentos ricos en antioxidantes son muy importantes. Las cerezas, los arándanos o las moras son ideales para incluirlas después del entreno.
También hay batidos recuperadores que combinan carbohidratos y proteínas para tomar al finalizar tu entreno o carrera.
Como platos podemos ingerir patata hervida con carne roja o pescado, ensalada de legumbres con huevo duro y yogur con fruta y cereales.

 

En Manos de Nara te ayuda a llevar una alimentación en el ciclismo sana y equilibrada según tus objetivos. Ofrecemos asesoramiento online y presencial.

Síguenos en las RRSS, estamos en Instagram, Facebook y Twitter

Te puede interesar también:

La hidratación en el deporte

Como afecta el estrés en el deporte

Pros y contras de realizar actividad física

Masaje deportivo después de una ruta en btt por Panticosa

Las técnicas naturales que aplicamos, no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por los profesionales sanitarios.